FGR entrega en extradición a EU, a supuesto líder delictivo de Sinaloa

Humberto Arredondo Soto, presunto líder de conocida célula delictiva de Sinaloa, fue entregado en extradición al Gobierno de Estados Unidos, por la Fiscalía General de la República (FGR).

Arredondo Soto, fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Pensilvania, por el delito de asociación delictuosa, para distribuir cocaína, fentanilo y metanfetamina.

Según lo indicó la institución de procuración de justicia, en un comunicado, el Gobierno de México concedió la extradición de Arredondo Soto, a su homólogo de Estados Unidos, luego de las gestiones de la FGR.

La entrega del fugitivo ocurrió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final hasta Pensilvania.

El extraditado fue identificado como uno de los principales proveedores de drogas del Cártel de Sinaloa, en Phoenix, Arizona.

“Entre abril de 2022 y enero de 2023, el extraditable traficó grandes cantidades de cocaína, fentanilo y metanfetamina desde México para su distribución en los Estados Unidos de América”, indicó la FGR.

A principios de agosto de 2023, elementos del Ejército y la Guardia Nacional capturaron a Arredondo Soto, en un inmueble del poblado de Guadalupe Victoria, en el municipio de Culiacán.

La Fiscalía General de la República también atribuye a Arredondo Soto, haber traficado grandes cantidades de cocaína, fentanilo y metanfetamina, desde México, para su distribución en los Estados Unidos, entre abril de 2022 y enero de 2023.

You must be logged in to post a comment Login