“Pues que se cuiden, que se cuiden. ¿Qué más puedo decirles yo?, dijo Rocha sobre protección a candidatos
Luego del llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a los gobernadores y presidentes municipales para colaborar en garantizar la seguridad de los candidatos de todos los niveles en las campañas electorales. El gobernador de Sinaloa asumió el llamado pero también pidió a los candidatos cuidarse.

Tras ser cuestionado sobre la petición del presidente López Obrador, Rocha Moya aseguró que su gobierno acatará la instrucción presidencial; pero enfatizó que es importante que se reconozca la responsabilidad individual de cada contendiente, quienes deben proteger su propia integridad durante el desarrollo del proceso electoral.

Dijo que se deben de cuidar, porque no pueden ” andar detrás de ellos, ya que destacó que cuando fue candidato no tenía seguridad para protegerlo.

“Pues que se cuiden, que se cuiden. ¿Qué más puedo decirles yo? Nosotros los vamos a cuidar, pero no vamos a andar detrás de ellos. Cuando yo fui candidato, no traía seguridad detrás de mí. El que sea candidato de su pueblo que sepa que aquí no hay quien pueda atentar contra él”, expresó.

El mandatario estatal enfatizó que era imposible enviar agentes policiales a todos los candidatos, pero aseguró que si alguno de los candidatos sentía que su seguridad estaba en riesgo, el gobierno tomaría las medidas necesarias para garantizar su protección.

“Quien nos pida, para eso trataremos de atenderlos, pero no podemos dedicar a la policía para que cuide a los candidatos, que realmente demuestren que lo requiere”, aclaró.

Hasta el momento, en Sinaloa no se han reportado incidentes violentos dirigidos específicamente contra aspirantes a candidaturas o personajes vinculados a la política.

You must be logged in to post a comment Login