Sinaloa busca exportar ganado cebuíno a Indonesia, tras acuerdo de intercambio comercial

Sinaloa busca la posibilidad de exportar ganado cebuíno a Indonesia, luego de haber sostenido una reunión de vinculación entre el embajador asiático en México, Cheppy T. Wartono y los secretarios de Economía, Javier Gaxiola Coppel y de Agricultura y Ganadería, Jaime Montes Salas

La finalidad de la reunión entre los secretarios de Economía, Javier Gaxiola Coppel, y el de Agricultura y Ganadería, José Jaime Montes Salas con el Embajador de Indonesia en México, Cheppy T. Wartono, tiene como propósito de fortalecer las relaciones comerciales.

Durante este encuentro, se abordó la posibilidad del intercambio de productos agrícolas y ganaderos a fin de fomentar la cooperación comercial entre ambas regiones. Así como la viabilidad de establecer un centro de acopio de ganado en Sinaloa para facilitar esta actividad.

El Embajador de Indonesia en México, Cheppy T. Wartono estuvo acompañado de Arturo Pérez Behr, Cónsul Honorario de Indonesia, aseguró que hay voluntad para invertir en Sinaloa, aí como la posibilidad de realizar un acuerdo para establecer un centro de acopio de ganado que agilice el proceso de exportación y pueda asegurarse un suministro constante y de calidad.

“Hablamos de productos como ganado, fertilizantes, productos domésticos. Ustedes saben, Indonesia es un país con una economía muy grande y provee productos hacia México; hule, productos electrónicos, calzado. Indonesia está interesado en invertir en Sinaloa con esa gran apertura que vimos”, adelantó.

El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, destacó que los proyectos de exportación además de promover la competitividad de empresas locales en mercados internacionales, también estimula el crecimiento económico y la creación de empleo en el Estado.

José Jaime Montes Salas, secretario de Agricultura y Ganadería, destacó que el potencial proyecto de exportación de ganado cebuíno es una oportunidad significativa para el sector ganadero de Sinaloa, porque fortalecería su presencia en el mercado internacional.

You must be logged in to post a comment Login