FIRA dará facilidades de pago a productores de Sinaloa

Los productores agrícolas de Sinaloa que solicitaron un crédito podrán acceder al Fideicomiso Instituido con Relación a la Agricultura (FIRA), para darles facilidades de pago debido a que se podrían ver afectados por la sequía y no puedan recuperar su inversión.

Jesús Alán Elizondo Flores, Director general de FIRA reconoció que la agricultura en Sinaloa se encuentra afectada por por la sequía y el mal precio de los granos en el mercado internacional,  por ello a invitado a los productores a acercarse a negociar su adeudo.

«Si llega a ver una dificultad de los productores eso se atiende a través de reestructuración, es decir, de pueden ampliar los plazos para que el productor no tenga dificultades para cumplir con sus obligaciones. Los programas son diversos, nosotros trabajamos con una gran multiplicidad de intermediarios financieros que tienen estás facilidades y con esto el productor no se ve presionado», reveló.
Apoyos

Recordó que en el primer trimestre del 2023 le pudieron otorgar créditos a los productores gracias a  los 200 millones de pesos que proporcionó el Gobierno del estado de Sinaloa como garantía líquida.

También por la sequía otorgaron algunos créditos para la tecnificación a fin de mejorar los riegos en época de sequía, una previsión que tuvieron algunos productores previo al ciclo agrícola otoño/invierno 2023-2024.

You must be logged in to post a comment Login