Recolectan 37 toneladas de basura en playas y balnearios en Culiacán

El director de Servicios Públicos municipal, Luis Alfonso Arce Arias, informó que estos días de Semana Santa se recolectó un total de 37 toneladas de basura en los diversos puntos turísticos de Culiacán.

El funcionario municipal puntualizó que en comparación al año pasado fue menor cantidad de basura, pues durante el 2023 fueron alrededor de 57 toneladas las recolectadas tendiendo como resultado 20 toneladas menos este 2024.

“Se recolectó en lo que es las playas de Eldorado y Emiliano Zapata, que es Ponce, el Vigía, Poncito, Guadalupana; balnearios, ríos como Ayune, Palos Blancos, Sanalona, Imala, Tabala, dique de la Primavera, Cascabeles”, detalló.

Arce Arias explicó que la baja de recolección de basura este año fue menor, debido a que los visitantes no acudieron en gran cantidad a los espacios recreativos, ya que algunos días estuvieron frescos con vientos y las personas no salieron o tardaron menos en cada lugar de recreación.

El director de servicios públicos aseveró que otra de las situaciones es que las personas fueron más conscientes depositando la basura en los botes que se instalaron en los puntos turísticos así como otros que se llevaron los desechos al retirarse de los lugares.

Los plásticos como vasos, platos desechables y botellas fueron los desechos más recolectados en las brigada de recolección de basura en los distintos destinos turísticos del municipio.

Luis Alfonso Arce destacó que esta semana se continuará con los recorridos por los balnearios y playas para seguir recolectando desechos que dejen los turistas.

You must be logged in to post a comment Login