Presentan iniciativas para el uso seguro del internet y promover energías renovables

Diputadas de la Comisión de Atención a la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes, presentaron dos iniciativas de ley relacionadas con el uso seguro y responsable de internet y las tecnologías de la información en niñas, niños y adolescentes, así como la promoción del uso de las energías limpias y renovables

Ante el Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa, se dio la primera lectura de las inciativas que presentaron  las diputadas Concepción Zazueta Castro, Graciela Rosmery Sánchez Sánchez, Nancy Dalila Hernández Domínguez, María Guadalupe Cázares Gallegos y Giovanna Morachis Paperini.

A través de la iniciativa, se propone adicionar un último párrafo al artículo 51 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa.

Lo anterior con el objeto de que las autoridades estatales y municipales en el ámbito de sus respectivas competencias garanticen la consecución de una educación de calidad y la igualdad sustantiva en el acceso y permanencia en la misma.

Además se promueven mecanismos que fomenten entre los menores y en las personas de su entorno, el uso seguro y responsable de internet y las tecnologías de la información y la comunicación, así como sobre los riesgos derivados de un uso inadecuado.

Elevar a rango constitucional promover el uso de las energías limpias y renovables

La segunda iniciativa propone adicionar un tercer párrafo a la fracción III del artículo 4 Bis B, de la Constitución Política del Estado de Sinaloa a fin de  elevar a rango constitucional la obligación de las autoridades estatales y municipales para que tanto en el sector público, como en el privado, promuevan el uso de las energías limpias y renovables.

Se propone establecer en los presupuestos de egresos, partidas necesarias para transitar gradualmente al uso de dichas energías en el sector público.

Tras la primera lectura de las iniciativas el diputado Ricardo Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva,  las turnó para la segunda lectura de ley.

You must be logged in to post a comment Login