Finalizan las votaciones anticipadas en centros penitenciarios del estado

Finalizó oficialmente el ejercicio democrático en los cuatro centros penitenciarios del estado, en los que participaron 595 personas.

El vocal de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral, Felipe Bernardo Quintana González, destacó que la votación anticipada de personas en prisión preventiva, es un hecho histórico.

Este ejercicio, contó con simulaciones y distintas practicas para hacer posible llevarlo acabo de forma exitosa en estas elecciones..

Con el ejercicio realizado en el centro penitenciario de Culiacán, Sinaloa, sobre la elección presidencial donde 87 hombres y siete mujeres que se encuentran en prisión preventiva emitieron su voto, se dio por finalizada la participación anticipada en la entidad.

Sin embargo será hasta el día 2 de junio, cuando se de a conocer el conteo de estos votos en una casilla especial, bajo la supervisión y participación ciudadana sorteada que están en la lista nominal.

José Santos Rodríguez, director de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado comentó que es importante respetar los derechos de las personas en prisión preventiva que decidieron emitir su voto.

Calificó de optima la participación del Instituto Nacional Electoral en el desarrollo de este ejercicio en los cuatro centros penitenciarios, ubicados en la región del Évora, el municipio de Ahome, Mazatlán y Culiacán.

You must be logged in to post a comment Login