Cambian de mando en Guardia Nacional en Sinaloa a militar con experiencia

En Sinaloa la coordinación estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa cambio de mando a cargo del general de brigada Héctor Jiménez Aldana.

En una ceremonia presidida por el general de división Francisco Jesús Leana Ojeda, comandante de la Tercera Región Militar, realizó la toma de protesta a Jiménez Aldana en el complejo militar El Sauz, ubicado en la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán.

En el evento estuvo presente el gobernador Rubén Rocha y altos mandos de seguridad del estado, subrayando la importancia de este relevo en medio de operativos intensivos y aseguramientos en la capital sinaloense.

Con la experiencia y preparación del general Jiménez Aldana, Sinaloa busca reforzar sus estrategias y operativos contra el narcotráfico.

El general Jiménez Aldana, quien ahora está al frente de la Tercera Brigada de la Policía Militar, tiene un historial de servicio militar nacional e internacional.

Ha servido como agregado militar en las Embajadas de México en Rusia, Ucrania y Normandía. Su último puesto fue como jefe del Estado Mayor de la Tercera Región Militar, con sede en Mazatlán, bajo el mando del general de División Jesús Leana Ojeda.

Es egresado del Colegio de Defensa Nacional con una licenciatura en educación militar y una maestría en seguridad interior y defensa nacional.

Así como una maestría en administración pública por la Universidad Regiomontana de Nuevo León y una maestría en recursos humanos de la Universidad Complutense de Madrid, España, además de diversos cursos y diplomados en instituciones tanto civiles como militares.

 

You must be logged in to post a comment Login