229 tianguistas de Culiacán y Navolato recibieron equipo del programa “Nuestro Tianguis”

El gobernador Rubén Rocha Moya y el secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel encabezaron al entrega de equipo a 229 tianguistas de Culiacán y Navolato.

Los apoyos consisten en una carpa, una silla, una mesa y una lona publicitaria y hasta este momento se han entregado a mil 700 comerciantes en el estado de Sinaloa.

En la clausura de la primera etapa del programa “Nuestro Tianguis”, Rocha Moya dijo que nunca antes un Gobierno había apoyado con equipamiento y brindado capacitación a los comerciantes tianguistas de Sinaloa.

Reconoció que los vendedores ambulantes son personas trabajadoras quienes son pilar de la economía estatal, por ello serán siempre apoyados.
Los beneficiarios son provenientes de El dorado y de las sindicaturas de Costa Rica y Villa Juárez en Navolato, quienes se dedican a la venta de calcetas, ropa nueva y usada, zapatos, artículos de limpieza, comida, entre otros.

El mandatario estatal destacó que también se les apoyó a los tianguistas con cuatro sesiones de capacitación lo que les permitió aprender nuevas formas de publicitarse y vender más.

Gaxiola Coppel, destacó que el programa surgió de la visión del gobernador quien reconoce la importancia de este sector en la economía.

Precisó que también se les brindó herramientas y conocimientos para mejorar la rentabilidad de sus negocios, se constató el interés y compromiso de cada tianguista.

El programa continuará para fortalecer a los 40 tianguis de Sinaloa, con el cual también han podido mejorar la atención al cliente y las sesiones de capacitación les ha ayudado a implementar estrategias de ventas.

Compartir
Redacción
Redacción