Derivado de la detención de Ovidio Guzmán, se registraron diversos hechos violentos, que ocasionaron perdidas de aproximadamente 900 millones de pesos y 38 negocios vandalizados.
Ya que los ciudadanos que se dedican al comercio tuvieron que mantenerse resguardados, pese a que las autoridades reportaron que la situación estaba controlada.
Óscar Sánchez Beltrán, líder de la Unión de Comerciantes del Centro de Culiacán, explicó que aún siguen con el recuento de los daños, por ello estiman que las pérdidas sean superiores a los 900 millones de pesos .
“Estamos hablando que la detención del señor Ovidio Guzmán le costó al sector comercial y empresarial 900 millones de pesos, solamente el sector centro de Culiacán y estamos hablando que, por todos los municipios involucrados en el tema de comercio, servicios y turismo, costó alrededor de mil 500 millones de pesos. A eso hay que sumarle cerca de un 30 y un 40 por ciento que se va a generar durante el día de hoy”, expresó.
Además del colapso de la economía, se registraron al menos 38 negocios que sufrieron actos de rapiña.
Julio César Silva, del Colectivo de Organizaciones y Empresas CORE 33, deplora lo que pasó en toda la ciudad.
“Algo muy triste que es inevitable es la condición del ciudadano, la rapiña, los actos de rapiña que se dieron que no solo afectan a quienes son dueños, socios o accionistas de una empresa, afecta también a los trabajadores, a las familias que de ellos dependen y al propio gobierno, que es el que causa impuestos de la dinámica productiva”, comentó.






