Continuarán la audiencia inicial de José Ángel “B” quien le quitó la vida a su abuela

Continuarán la audiencia inicial de José Ángel “B” quien le quitó la vida a su abuela identificada como Ma. Beatriz “F”, el pasado sábado por la madrugada en un domicilio de Aguaruto.

José Ángel “B”, esta siendo acusado de feminicidio agravado por relación de parentesco, al ser señalado de haber privado de la vida a su abuela.

Según dio a conocer el agente de ministerio público, el pasado 13 de enero, varios miembros de la familia de la víctima, acudieron a su domicilio, quien vivía con su esposo, una hija y nietos, uno de ellos, era José Ángel.

La familia se habría reunido para comer, uno de los familiares le insistió que comiera, al notarlo con actitud inquieta, al tener conocimiento previo de que consumía drogas; comió un poco y siguió entrando y saliendo de la casa con una barra de acero en las manos.

Cuando los familiares se estaban retirando del domicilio le pidieron a José Ángel que se tranquilizara, sin embargo los ignoró, hasta que su abuela, le dijo: “Oye tu hijo de la chingada ya duérmete y déjanos dormir”, pero el sujeto, bajo la influencia de las drogas, seguía deambulando en la vivienda, con la barra en la mano y golpeando el piso.

Pasada la medianoche, la señora le dijo a una de sus hijas que iría al baño, pero al no regresar ya después de un tiempo, la hija fue a buscarla, y en ese momento, la encontró tirada en el piso, cerca del baño, en un charco de sangre, que salía de su cabeza y su rostro.

Sin embargo de inmediato la llevaron a una clínica en el sector Terranova, donde les confirmaron el deceso además de indicarles que había sido agredida con un objeto contundente.

Los hechos quedaron grabados en una cámara de vigilancia que está enseguida de la vivienda, los familiares reconocieron que el hombre que la agredió era  José Ángel, el nieto de la señora que había fallecido.

El victimario intentó limpiar el charco de sangre, tirando agua con una manguera, cuando uno de sus primos le dijo que dejara ahí, porque irían los policías a investigar, y éste le respondió: “Me vale madre que vengan”, y siguió apuntando el chorro de agua.

José Ángel quedó detenido y puesto ante el juez,  sin embargo, la defensa, hizo válido el derecho del imputado al solicitar aplazamiento de 72 horas, ello con el objetivo de observar los videos de los que se habló en la audiencia inicial.

Por esta razón se le concedió el aplazamiento, por lo que la solicitud de vinculación a proceso, se deberá resolver el próximo jueves, a la 1 de la tarde, en el Centro de Justicia Penal Acusatorio.

Compartir
Redaccion
Redaccion