Fue reactivado en Culiacán el programa de comedores comunitarios Alajibua por el Sistema DIF Bienestar en Culiacán.
Este programa es en beneficio de los familiares de pacientes que se encuentran internados, ayudándoles a aligerar la espera de las buenas nuevas.
La presidenta del Sistema DIF Bienestar, Ing. Irma Nidya Gasca Aldama, explicó que la instalación del comedor comunitario en el Hospital de la Mujer.
La presidenta de esta institución, Ing. Irma Nidya Gasca Aldama, mencionó que con este tipo de acciones se brinda apoyo a las familias, acudieron a escuchar sus necesidades, e hicieron el compromiso de canalizar sus peticiones y darles el debido seguimiento.
“El día de hoy, reactivamos el programa de comedores Alajibua, estuvimos aquí presentes en el Hospital de la Mujer, donde entregamos alrededor de 100 platillos a los familiares de las personas que están internadas aquí en este hospital, de igual manera pues para nosotros lo importante también es cobijar a las personas, escuchar sus peticiones y poder ayudar en lo que ellos necesitan”, expresó.
Por su parte, la Doctora Hilda Zuleyka Moreno Avitia Subdirectora del Hospital de la Mujer, agradeció al sistema DIF, los apoyos brindados, por apoyar a los pacientes y familiares que provenienen de comunidades y sindicaturas alejadas a la cabecera municipal.
“Muchos de los pacientes no son de aquí de Culiacán, muchos vienen de rancherías, de pueblos y comunidades rurales, que al llegar aquí se les dificulta tener donde descansar, donde comer y pues este tipo de programas les beneficia tanto a los familiares como a las mismas pacientes porque les da la oportunidad de poder tener un alimento adecuado durante el día”, dijo.
El Hospital de la Mujer, tiene una de las mayores demandas en los servicios de salud, es por ello que resaltan que el comedor Alajibua, es atendido por los integrantes del voluntariado del Bienestar.






