En Culiacán solo están activos el 70% de los camiones urbanos, muchas de las unidades aún se encuentran en los talleres mecánicos para su reparación.
Esto esta provocando descontento en los ciudadanos, debido a que otro problema es que, los fines de semana hay operadores que suspenden el servicio a temprana hora.
Sin embargo el director de Vialidad y Transporte del estado de Sinaloa Miguel Loaiza Pérez, dice desconocer esta problemática; pero aseguró que de forma inmediata se reunirá con los concesionarios y con los inspectores para abordar el tema de los talleres.
Sobre la interrupción de las jornadas en los fines de semana, la Dirección de Vialidad y Transporte investigará la razón, pues dice que debe haber guardias entre los choferes para garantizar el servicio de transporte a la población.
“Vamos a platicar con los inspectores y ver qué está pasando porque nadie está autorizado decir a tal hora dejen de pasar”., manifestó Loaiza Pérez.
Además, aseguró que ya trabajan para realizar estudios y ver la forma en que los camiones puedan abarcar otros sectores en donde ya no hay rutas de camiones.
“Hay rutas que no han regresado y también, por ejemplo, hay rutas como la del República que tienen dos unidades y que la verdad no es suficiente para el servicio y este es de los temas que tenemos que analizar para dar solución”, manifestó.






