El gobernador Rubén Rocha Moya, aseguró que este año 2023 Sinaloa tendrá una cobertura especial en el programa de fertilizantes del Bienestar.
Rocha Moya señaló que se están creando alianzas entre el sector agrícola de Sinaloa y el gobierno estatal y federal para impulsar la producción de alimentos.
Durante la Expo Agro Sinaloa el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que Sinaloa sería la primera entidad en recibir el apoyo, pues el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que las 600 mil hectáreas de temporal serán cobijadas por un programa especial para dar fertilizante a los productores.
El apoyo será destinado de forma directa a los agricultores, sin necesidad de intermediarios, debido a que hay casos en los que cuando se distribuyen por medio de asociaciones este no se dispersa de forma adecuada, permitiendo el favoritismo, desvió y fallas.
“En el Carrizo se nos helaron 900 hectáreas, les vamos a dar a ellos el fertilizante para tratar de ayudar a los productores para que resuelvan sus problemas”, refirió.
Víctor Villalobos Arámbula, secretario de agricultura federal dijo que el Gobierno de México trabaja para restar la dependencia a la importación de granos básicos, situación que cobra gran relevancia en épocas de crisis globales, razón por la que se decidió ampliar la entrega directa del fertilizante gratuito, con el fin de incrementar la producción de granos básicos.
“Dada la importancia productiva de Sinaloa contarán este año con un programa especial de fertilizante, que es adicional al que se implementa en el resto del país, será el gobernador Rubén Rocha Moya quien definirá el esquema para distribuirlo”, informó.
El funcionario federal llama a los agricultores a adaptarse a los nuevos retos que enfrentan, como el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la pandemia y los efectos del cambio climático como las sequias prolongadas.
You must be logged in to post a comment Login