Sinaloa cuidará de 10 hipopótamos de Pablo Escobar

Llegarán al estado de Sinaloa 10 hipopótamos que pertenecían a Pablo Escobar, según dieron a conocer las autoridades del Santuario Ostok.

Algunos de los ejemplares también serán enviados a la India para ser protegidos.

Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), confirmó que serán enviados al Santuario Ostok en Sinaloa, por la amenaza de ser sacrificados.

La asociación rescatista de animales Santuario Ostok viajó a Antioquia, Colombia, para ser participe de las gestiones de rescate de hipopótamos que se encontraban en las lagunas y ríos de la Hacienda Nápoles, de Escobar.

Actualmente la hacienda fue transformada en un parque temático con más de 150 especies de animales ─muchos llevados desde África.

Al parecer el objetivo que tenía Pablo Escobar era tener el “mayor zoológico del mundo“, por ello busco traer de África a un macho y tres hembras de hipopótamo. Sin embargo luego de su muerte quedaron en abandonó, multiplicandose y colonizando otros lagos.

“Los hipopótamos llegaron a Antioquia como parte del estrafalario capricho de los narcotraficantes. No era su territorio ni su ambiente natural, pero se adaptaron”, mencionó la asociación.

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, indicó a través de su cuenta de Twitter que la Fundación Internacional Ostok Sanctuary manifestó su interés de trasladar los 70 ejemplares a la India y a México. En un inicio se propuso “eliminar” a los mamíferos, pero el gobierno local se opuso.

Ostok es un santuario y centro de rescate de animales que se encuentra en Sinaloa y cuenta con 400 ejemplares de diferentes especies, el más reciente es el elefante Big Boy.

Ahora están a la espera de que los mamíferos lleguen al país en los próximos meses.

 

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login