Mujeres, madres y vecinas salieron desde la Lomita hasta la Catedral, para ser escuchadas por las autoridades y la sociedad.
Gritando “Este día no es de fiesta, es de lucha y de protesta”, marcharon en este Día Internacional de la Mujer, en Culiacán, para exigir el respeto al derecho de una vivienda digna y la búsqueda de sus desaparecidos.
La marcha fue encabezada por el colectivo de padres y madres de hijos desaparecidos, quienes denunciaron a las autoridades de búsqueda e investigación de delitos por no hacer su trabajo y revictimizar a las familias de desaparecidos cuando van a la Fiscalía General del Estado a buscar resultados de la búsqueda de sus familiares.
“Si no salimos nosotros a buscarlos nadie los va a salir a buscar, queremos que ellos se movilicen y hagan algo por nuestros desaparecidos, que no nos dejen todo el trabajo a nosotras como mamás”, dijo Susana Ayala, encargada del colectivo.
“Te culpan a ti como madre, como hermana o como hija de que tu tuviste la culpa de que tu hijo haya desaparecido, o tu familiar”, agregó.
En la marcha también participaron mujeres desplazadas por violencia que exigen una vivienda digna para darle seguridad a sus familias.
“Todas estamos por una lucha, nuestras viviendas, se hizo la petición, queremos una mesa de diálogo, queremos ser escuchadas, somos madres, hijas, vecinas, somos ciudadanas, las cuales necesitamos una vivienda, una seguridad para nuestros hijos”, señalaron integrantes del grupo Valle del Agua Culiacán.
You must be logged in to post a comment Login