El exalcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, presentó una solicitud de sobreseimiento de los juicios políticos en su contra.
Estrada Ferreiro presenta denuncias en su contra por los delitos de discriminación y abuso de autoridad cometidos en contra de las viudas de policías, así cómo por no aplicar descuentos en la cuota de agua potable a jubilados y pensionados.
El exmandatario estatal esta pidiendo tanto al gobernador Rubén Rocha Moya y a diputados que cierren los procedimientos legales en su contra.
Respecto al juicio político de la denuncia que presentaron las viudas de policías, continúa negando que haya obstaculizado el pago de las pensiones, además de señalar que no es una falta señalada por la ley, aunque reconoció que lo hizo publicó, enfatizo que solo se trata de ideas de él y por ello no se puede iniciar un juicio político.
“Son ideas mías y por las ideas no pueden abrir juicio político”, que estos casos se les pagó en forma puntual, que también cuenta con la resolución de un juzgado federal de una suspensión definitiva.
Ratificó que no existe materia para que el Congreso del Estado lo acuse ante los magistrados del Poder Judicial del Estado.
Dijo que no hay quejas ciudadanos sobre una negativa de su persona a no aplicar el descuento, es por ello que concluye que no hay nada que investigar y por lo consiguiente no existe nada de que acusarlo.
Aseguró que los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado no consideran que se atreverán a emitir una sentencia condenatoria en contra de su persona, ante los amparos que no han sido resueltos, pero en caso de que se emitan solamente será una inhabilitación de seis años y ya está separado del cargo.
You must be logged in to post a comment Login