Se aprueba en Culiacán multas por vehículos con polarizados no visibles

En el municipio de Culiacán fue aprobado que se apliquen multas económicas por conducir vehículos con polarizados no visibles en para brizas, ventanillas, rótulos, carteles u objetos opacos que obstaculicen la visibilidad del conductor.

Durante una sesión ordinaria el cabildo de Culiacán, de forma unánime, aprobó sancionar con una multa económica entre 9 y 23 veces el valor diario de UMA.

Fue aprobada la Iniciativa de Decreto por el que se adiciona el artículo 58 Bis al Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Culiacán, los conductores no deben transitar con vehículos que tengan cristales muy polarizados, el cual será aplicado desde su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa.

La regidora por Morena Nallely Amézquita, solicitó que se creen lineamientos de los procedimientos que se van a llevar a cabo en el decreto, para evitar violar los derechos humanos de los automovilistas que infrinjan la ley.

Asimismo, Miguel Ibarra Atondo regidor de Morena abundó que es necesario también una capacitación de protocolo a los agentes de Tránsito Municipal, para, que no haya altercados, sobre todo, porque dijo que hay automóviles que de fabrica ya traen los vidrios oscuros.

También se solicitó que se especifique cual es el porcentaje de polarizado permitido, esto con la finalidad de que no quede a criterio de los tránsitos municipales.

Compartir
Redaccion
Redaccion