La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPyTM), retiraron el polarizado de sus unidades, para fomentar y reforzar la confianza en los ciudadanos.
Esta acción viene luego de que se aprobó la reforma en Sesión de Cabildo, para adicionar al Artículo 58 Bis al Bando de Policía y Gobierno, que sea obligatorio el retiro del polarizado en los vehículos oficiales.
Cabe señalar que la medida será aplicada a partir de que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, pero el secretario de SPyTM, Sergio Antonio Leyva López, enfatizó la importancia de fomentar la confianza ciudadana con el ejemplo.
“Debemos empezar nosotros mismos como policías para demostrar esa confianza a la ciudadanía, permitiendo que las patrullas estén libres de polarizado, y que la gente pueda ver a los elementos que se encuentran dentro de ellas. Comenzar poniendo el ejemplo es fundamental”, afirmó el funcionario.
La orden aplica para todos los vehículos de la SSPyTM, así mismo para los que pertenecen a la Unidad Preventiva como los de la Unidad de Tránsito.
You must be logged in to post a comment Login