El alcalde Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, hizo entrega de microcréditos de hasta 100 mil pesos a integrantes del programa ‘Mujeres Emprendedoras por el Bienestar’.
La finalidad del programa ‘Mujeres Emprendedoras por el Bienestar’, es fomentar el autoempleo, impulsar el emprendimiento y, principalmente, combatir la violencia económica.
La titular de la Secretaría de Economía en Culiacán, Janet Tostado Noriega, explicó que el programa busca generar un desarrollo económico incluyente, en beneficio de las mujeres residentes de la cabecera municipal como a las que habitan en las comunidades aledañas.
“Las principales actividades que se han beneficiado a través de estos microcréditos son los relacionados con el comercio en general, la venta al menudeo, venta por catalogo, abarrotes, alimentos, artesanías y servicios en general”, destacó sobre el proyecto del Gobierno Municipal que ha alcanzado a 30 comunidades de la zona rural.
“Las beneficiarias pueden acceder a créditos sin intereses, este es el principal beneficio del programa. Mujeres que son cumplidas, que en tiempo han pagado, saben bien que estos créditos no han tenido ningún costo financiero para ustedes”, señaló Tostado Noriega.
El Alcalde hizo entrega de los cheques simbólicos para cada una de las cinco microempresas beneficiadas este viernes, otorgando desde los 75 mil pesos hasta los 108 mil pesos de crédito.
Desde el inicio del programa en noviembre del año pasado, hasta el momento, el Poder Ejecutivo municipal ha beneficiado a poco más de mil 300 mujeres emprendedoras, quienes han pagado el préstamo en tiempo y forma, sin costo de interés por pago tardío, informó Juan de Dios Gámez Mendívil.
“Eso es increíble, eso hay que subrayarlo y decirlo, porque hay una necesidad de oportunidades como ésta y que las mujeres la aprovechen”, expresó el Alcalde de Culiacán.
“Eso es prevención contra el delito, y eso es erradicar. Éste programa en lo particular es más profundo que solo verlo como una estrategia más para el fomento y el desarrollo económico”, dijo el Presidente Municipal.
Por último, Gámez Mendivil aseguró que el presupuesto de 8 millones que tiene la cuenta pública para los microfinanciamientos, será incrementado si la demanda lo amerita.
“Hay reconciliamiento social, hay oportunidades de autoemplearse, hay oportunidades para empoderarse, seguir apostándole e impulsando a la mujer, es una forma de desarrollo económico y podemos seguir construyendo entornos de paz”.
You must be logged in to post a comment Login