Los restaurantes-bar en Culiacán esperan que incrementen sus ventas por los festejos de Halloween, fecha que también beneficia las ventas de diferentes sectores económicos.
“Como el sector restaurantero está dividido en muchos giros, siempre afecta de manera positiva a unos y de negativa a otros, y siempre hay beneficiados y perjudicados”.
-¿Cuáles son los que más se ven beneficiados ahora?
“Los restaurantes-bar, los que venden bebidas alcohólicas y todo lo que sea de festejos, siempre se ven afectados de manera positiva”, expresó.
Los restauranteros indicaron que es en la segunda de noviembre, cuando sus comercios registran un repunte económico y este se mantiene hasta después de las fiestas de Navidad, pero deben administrarlo correctamente para poder cubrir los gastos de fin de año.
“De todas maneras ahí nos está esperando juntar la bolsita para pagar aguinaldos y demás, o sea, es equitativo realmente, tienes que hacer una programación porque no se puede vivir con lo aumenta en diciembre para todos los compromisos que se tienen. Ya tienes que ver cómo vas a determinar cuáles son tus gastos operativos, cuáles son los gastos de personal, inclusive la inflación irla prorrateando”, dijo Alma Cecilia Inzunza.
Restauranteros puntualizaron que se vienen fechas importantes para ellos como lo son Halloween, el Día de Muertos, el Buen Fin, el Día de la Virgen de Guadalupe, las Posadas y Navidad.






