La Cruz Roja Mexicana colocó la primera piedra de la nueva estructura que prestará servicios a la región sur de Culiacán, a fin de mejorar la cobertura de atención de emergencia en la ciudad.
La infraestructura de la nueva base de Culiacán incluirá una sala de choque, al menos tres camas con gases medicinales, médico las 24 horas, servicio de ambulancia y farmacia, según Carlos Bloch Artola, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Sinaloa.
Aclaró que se espera que el proyecto cueste entre 8 y 9 millones de pesos, ya que se incluirán todos los servicios prehospitalarios y de primer contacto que ofrece la Cruz Roja.
Con la nueva base de la institución, un promedio de 25 colonias, la zona residencial La Primavera que presentan una alta demanda de accidentes automovilísticos podrán atenderse.
“El estudio que tenemos nos marca al menos 25 colonias, sin considerar todos los colonos que viven en La Primavera que sumando todos esos es muchísima gente. Estamos seguros que nuestros tiempos de respuesta y nuestros servicios se van a ver mejorados por mucho”, agregó.
Recordó que trata de un proyecto que a sido impulsado desde el 2017, esto por la solicitud de las colonias de la zona sur de Culiacán, mismo que se pudo concretar gracias a la donación de empresas y además de particulares que decidieron mantenerse en anonimato.






