A fin de reforzar la seguridad en el corredor gastronómico Paseo del Ángel y próximamente el Corredor de la Salud, ubicado por la calle Miguel Hidalgo, el Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33), hizo un convenio con las secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal de Culiacán.
El presidente en turno de CORE33, José Valenzuela García, explicó que, por medio de este convenio se iniciará un prototipo de seguridad el cual contempla mantener de manera permanente una patrulla y elementos policiacos, así como la instalación de botones de pánico en la zona.
En la reunión estuvieron presentes el general Gerardo Medina Sánchez, secretario estatal de Seguridad Pública, y su subsecretario Leoncio García Alatorre, así como el comandante Sergio Antonio Leyva López, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.
Así mismo indicó que los empresarios de la calle Miguel Hidalgo como por la calle Ángel Flores, se comprometieron a impulsar una política de acercamiento con los policías que mantendrán vigilancia, para lograr instaurar un tipo “policía de barrio”, para que tengan conocimiento de las empresas que hay en la zona y de sus directivos.
Detalló que al activar el “botón de pánico”, las cámaras de videovigilancia que están instaladas en las empresas se enlazarán con el sistema de videovigilancia de las secretarías para compartir las imágenes que se capten.
“De igual manera se hicieron los compromisos de renovar el sistema de iluminación que se tiene en ambas calles, así como renovar el sistema de música ambiental, y también llevar a cabo un programa de poda de árboles. A los policías que se mantengan en el sector, se les otorgarán facilidades para entrar y salir del estacionamiento ubicado ahí, así como ofrecerles café y agua”, estableció Valenzuela García.
El empresario agregó que el compromiso de la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal es de establecer de manera permanente dos elementos policiacos por turno, que estarán apoyados con un vehículo tipo racer.






