El director general de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, Alfonso Arce Arias informó que apoyarán a los pepenadores del basurón municipal a que puedan trabajar con mejores condiciones y en un entorno seguro.
Esto es por instrucción del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, y luego de las constantes quejas públicas de los pepenadores del basurón municipal por la falta de seguridad y los paros obligados de trabajo que han realizado.
Explicó que fue el pasado sábado 4 de noviembre, cuando un grupo de pepenadores detuvieron su actividad por un desperfecto mecánico en una máquina removedora de basura.
Pero en atención al tema, se tomaron medidas inmediatas para abordar la situación y garantizar la continuidad de las operaciones.
La máquina dañada ya se remplazó y se añadió una máquina adicional, con ella ya son cinco máquinas trabajando en el relleno.
En cuanto a la seguridad en el relleno sanitario, el funcionario mencionó que desde hace tiempo se cuenta con una patrulla con dos elementos de la SSPyTM, que custodian el espacio con un policía en la entrada, y otro realizando rondines de seguridad en el interior de las instalaciones.






