Un reo que se encontraba en el módulo 21 del Penal de Araguato en Culiacán, Sinaloa por el delito de feminicidio fue privado de la vida tras haber escapado.
Al parecer los custodios notaron la ausencia de Silverio “N” al momento de realizar el pase de lista en el módulo 21 del Penal.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Sinaloa informó que de forma inmediata se activaron todos los protocolos de seguridad y se dio aviso al Sistema Nacional de Alerta de Evasiones para lograr su recaptura.
Posteriormente se tuvo conocimiento de una personas que había sido agredido con un arma de fuego hiriéndolo por impacto de bala en la cabeza en el estacionamiento de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral que respondía al nombre de Silverio Flores Valenzuela.
El hombre fue trasladado al Hospital General de Culiacán, luego de que fuera encontrado por agentes de la Policía Estatal Preventiva.
Horas después de su muerte se realizó el pase de lista en el módulo 21 del Penal de Aguaruto -y después a todos los reos- confirmando que hacía falta un reo; sin embargo, hasta el momento las autoridades estatales no han confirmado la relación de los dos casos.
Su detención
Fue en mayo de este año cuando Silverio “N” fue detenido por atentar contra su pareja Yendi Nayele en el municipio de Badiraguato e ingresado al Penal de Aguaruto por el delito de feminicidio agravado.
La carpeta de investigación de la FGJ, señala que el 3 de mayo de 2023 Silverio “N” fue al domicilio de su exesposa y sus tres hijos para agredirla a punta de pistola y dejándola gravemente herida,
Fue hasta el 16 del mismo mes que la orden de aprehensión en su contra fue cumplimentada por elementos de la Fiscalía.






