En la ciudad de Culiacán el robo de vehículos tiene una tendencia al alza, de acuerdo a la la titular de la Fiscalía General del Estado(FGE), Sara Bruna Quiñónez Estrada
Quiñónez Estrada, informó que la mayor incidencia de este tipo de robos es a mujeres y con un uso excesivo de violencia; por ello anunció que tendrá una reunión con el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, para analizar y atender este problema.
La funcionaria reconoció que hay muchas denuncias presentadas en las últimas semanas ante el Ministerio Público y por ello ya es momento de tomar decisiones para enfrentar el problema.
Adelantó que un tema de importancia es el proceso de entrega de una unidad que fue robada; debido a que actualmente, cuando la corporación recupera un vehículo que fue robado lo entregan de manera económica al dueño cuando eso no está autorizado.
Puntualizó que el proceso correcto es llevarlo a la Fiscalía del Estado y hacer la baja de la unidad motriz y entregarlo al dueño que compruebe la propiedad.
Cabe destacar que en los últimos días en Culiacán se roban un promedio de cinco a siete carros al día, la mayoría de modelo reciente y en distintos puntos de la ciudad.






