Inicia último bloque de la campaña de canje y desarme voluntario de armas en Culiacán

Inició el séptimo y último bloque de la campaña de canje voluntario de armas en Culiacán, cuto objetivo es  erradicar accidentes y evitar que se propague la violencia en los hogares de Culiacán

La campaña comenzó en el mes de mayo y se ha realizado en todo Sinaloa. Las autoridades anunciaron que los módulos de canje ya están  disponibles y será hasta el el día 15 de diciembre.

Módulos de canje

  • Parque Revolución
  • parque Culiacán 87

Para promover la participación en esta campaña se entregarán a modo de gratificación entre dos mil a 12 mil pesos de acuerdo del tipo de arma y su estado.

Al día de hoy se han canjeado 803 armas de fuego, de las cuales 296 son permitidas por el ejército, 144 exclusivas de las fuerzas Armadas, 95 son de alto impacto, se han recogido además 38 granadas, 230 armas hechizas o de fabricación casera y más de 15 mil municiones.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Antonio Leyva López, resaltó que la importancia de la campaña y puntualizó que la presencia de armas en las calles o en los hogares lejos de dar protección, representan un riesgo para la sociedad.

Instó a los ciudadanos a donar sus armas, asegurando que, para ello, su personal ofrece servicios de traslado para aquellos que se sientan inseguros al llevar sus armas al punto de canje.

Hasta el momento, se han recolectado 800 armas y 15 mil cartuchos útiles en todo el estado y los incentivos para la entrega varían, oscilando entre dos mil y 12 mil pesos, dependiendo del tipo de arma; una cifra que duplica las ofertas del año anterior.

En el arranque de séptimo bloque realizaron una demostración de canje y destrucción de un arma donada, subrayando el compromiso de las autoridades con la seguridad y la reducción de la presencia de armas en la comunidad.

Compartir
Redacción
Redacción