La Coordinación Municipal de Protección Civil aseguró 65 kilos de pirotecnia que fue entregada de forma voluntaria, la mayor parte proveniente de abarrotes.
“En la Coordinación Municipal de Protección Civil nos encontramos realizando diversos operativos para retirar del mercado estos artificios de pirotecnia que cuentan con exceso de pólvora y que se convierten en un arma prácticamente; en este sentido, a la fecha hemos retirado del mercado aproximadamente 65 kilos de pirotecnia, que ya no llegarán más a los hogares de nuestros pequeños, a los hogares de nuestros seres queridos y, con ello, estamos evitando que se manipule esta pirotecnia y en consecuencia evitar una tragedia en esta temporada decembrina”, mencionó el titular de la corporación de auxilio.
Forman parte de esta estrategia la campaña “En Culiacán, Evitamos la Pirotecnia, no es un juego, es un arma y es letal”; que contempla realizar revisiones aleatorias en abarrotes y tianguis, en diversos sectores de la ciudad.
Además colocan material explicativo para evitar su uso, este se ubica en un ligar visible en los establecimientos, además se ha distribuido información sobre las consecuencias de su uso en empresas, escuelas y el propio sector comercial.
Así mismo instó a la ciudadanía a colaborar, para evitar evitar una tragedia; por ello enfatizó que deben evitar que los pequeños compren y jueguen con estos artefactos explosivos que son un peligro inminente.
“Los invitamos nuevamente y no nos vamos a cansar en repetir en toda la época y en lo que viene del año, solicitar que eviten comprar cuetes, eviten comprar pirotecnia, es un riesgo, no es un juego, es un arma y es letal. No dejen que nuestros niños sigan jugando con este tipo de artefactos, porque son un total peligro eminente”, y concluyó recordándole a los padres de familia, que existe una estadística muy lamentable de seis a ocho menores lesionados pirotecnia en años anteriores, por ello el llamado a celebrar sin estos artefactos.
You must be logged in to post a comment Login