Representantes de grupo de personas desplazadas en Sinaloa junto a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, exigieron que sea destituida de su cargo María Inés Pérez Corral, titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides)
Aseguran que no han recibido una adecuada atención por parte de Sebides, inclusive acusan a la titular María Inés de haber cometido posibles actos de corrupción.
“No solo no se ha ejercido el dinero que ella afirma, ya fue ejecutado, sino que hay mucho desvío de recursos. Recientemente en Guasave hay un proyecto de 35 lotes para desplazados, allí hay un presupuesto aproximado de 7 millones y medio y es hora que no se ejercen”, dijo.
También señaló que la titular ha estado ejerciendo recursos para instalar servicios para los integrantes del Movimiento Antorcha Campesino. Es decir desvió recursos a personas que no son desplazados.
“Es por eso que pido la destitución de María Inés Pérez Corral como titular de Sebides, porque en dos años que ha ejercido el presupuesto no se hizo ningún beneficio y ahorita tenemos la cifra de casi 120 millones de pesos que están a la deriva y no se sabe qué pasó con ellos”, declaró.
Entre otras denuncias se encuentra que en Concordia han cobrado 250 pesos a las familias en esta situación para incluirlas en el padrón y entregarles fichas. Así como el cobro de lotes a 5 mil pesos cuando deberían ser entregados a los beneficiados de manera gratuita.






