El IMDEC reconoció a los deportistas destacados de Culiacán en 2023, cada uno un premio de 20 mil pesos, una laptop, par de tenis, pants y una placa de reconocimiento.
El director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, José Alberto Beltrán, presidió la entrega del Premio Municipal del Deporte.
“Bien contento. Estoy muy agradecido por lo hecho, Este premio incentiva mucho a los deportistas de la ciudad. Creo que es es un buen estímulo. Agradecido con el apoyo que le ha dado el Ayuntamiento al deporte”, dijo José Alberto Beltrán previo al evento.
Los atletas reconocidos este 2023 fueron la ciclista María Antonieta Gaxiola, en el, rubro de deportista convencional, quien aseguró estar contenta de ser representante de este premio.
“Contenta de poder ser representante de este premio. Para mí, es fruto de mi dedicación, sacrificios y las luchas que hacemos todos los días. Este premio es el resultado a todo esto”, señaló la integrante de la dinastía Gaxiola, y quien este año también ganó el segundo lugar en el Premio Estatal del Deporte.
En la categoría de deporte adaptado, el reconocimiento fue para Elsa Susei Koyama Tamayo, quien dijo estar “Muy emocionada y agradecida con los directores y presidentes que no están premiando por nuestros logros Si quería obtener este premio y gracias a Dios se consiguió”, declaró la para taekwondoí., sostuvo.
José Eduardo Corvera Ballardo se llevó las palas en el rubro de entrenador paralímpico quien dijo que quería “Agradecer a todo mi equipo universitario, a mis papás que me miran desde el cielo, a mis hermanos, y a todo el equipo, así como a la Universidad Autónoma de Sinaloa”, sentenció.
Mientras tanto, Salvador Valle Verdugo acaparó los reflectores en la categoría de entrenador convencional. “ Agradezco al jurado por haberme elegido. Esto es resultado del esfuerzo y compromiso. Este premio no solo es mío, es un tributo a la dedicación que caractateriza a los entrenadores”, señaló. Por último, Bertha Alicia Cañedo Reyes ganó en el la categoría de deportista mayor de 40 años.






