La Secretaría de Salud en Sinaloa finalizará el año garantizando la atención médica gratuita para los sinaloenses y esperán que esto continúe en el 2024.
El Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo., explicó que este 20223 la Secretaría de Salud dejó de percibir 40 millones de pesos con la finalidad de dar atención médica gratuita en los hospitales de Sinaloa.
Cuitláhuac González Galindo indicó que por petición del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, se brindó la atención médica de manera gratuita para los ciudadanos del estado.
«Dejamos de percibir alrededor de 40 millones de pesos solamente por cuotas, el Gobernador dijo que lo asumía, pero hay que trabajar para que la gente no gaste en nuestras unidades y que no se cobre la consulta», comentó.
Enfatizó que ningún centro de salud debe realizar ningún tipo de cobro a los pacientes, sin excepciones, incluyendo a quienes no tienen ningún tipo de seguridad social.
Precisó que durante el 2023 percibieron un incremento en atención médica en las unidades, elevando la demanda hasta en un 15 por ciento.
González Galindo instó a los ciudadanos a que denuncien cualquier cobro que se les haga en hospitales públicos, pues reafirmó que no se debe pagar ningún peso para tener acceso a la salud.






