Desabasto de medicamentos y maltrato a adultos mayores en el ISSSTE de Sinaloa

El delegado en Sinaloa del Instituto Mexicano del Amparo, Juan Bautista Lugo Corrales, denunció que en el Hospital Regional del ISSSTE, hay reporte de desabasto de medicamentos, maltrato a adultos mayores por personal de farmacias y lentitud en la entrega de citas a especialidades.

Enfatizó que en Sinaloa no hay un buen suministro de medicamentos, es decir que no notan la diferencia en la entidad luego de que fuera inaugurada la nueva Megafarmacia del gobierno federal.

Indicó que al acudir como derechohabiente del Issste, puede confirmar que existen deficiencias en la institución de salud, desde los medicamentos recetados por los médicos, que no están siendo surtidos oportunamente, este problema es constante en la farmacia del hospital y de la clínica.

Los medicamentos de mayor demanda son los que no están siendo surtidos, como para las enfermedades como el cáncer, para el sistema nervioso, diabetes y para problemas cardiacos.

“Mucha gente viene de fuera del municipio para recibir la atención médica, gastando sus recursos económicos y solamente los hacen echar vueltas hasta cuatro veces, hasta que caduca el término de la receta que otorga el médico”, manifestó el abogado.

En estos casos, comentó que los pacientes se quedan sin los medicamentos y se ven obligados a comprarlos o permanecer en espera de que surtan sus recetas, que va en contra de su salud.

Además hay una carencia en los aparatos para realizar los estudios clínicos, como los rayos X, que se encuentran descompuestos.

En cuanto a las tomografías y otros estudios costosos no hay equipo en buen estado, que actualmente es un problema por la constante de que no funcionan.

“La verdad, muchas personas no tienen dinero y los subrogados famosos están a criterio de las mismas autoridades, que algunos sí les autorizan esos trámites y otros en su mayoría no”, agregó.

Las citas para especialistas son demasiado espaciadas, es decir que se otorgan para seis meses después de haber acudido a una consulta, lo cual esta siendo considerado por los derechohabientes como una violación a su derecho a la salud.

Compartir
Redacción
Redacción