Fiscalía de Sinaloa abrió carpeta de investigación por homicidio culposo por camionazo

Tras el accidente vehicular ocurrido el miércoles 30 de enero de 2024 en la autopista Mazatlán-Culiacán, en el municipio de Elota, la Fiscalía de Sinaloa decidió abrir una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

Resultado del accidente vehicular ocurrido el miércoles 30 de enero de 2024 se confirmó que 22 personas perdieron la vida.

La investigación del accidente aún está en curso, por lo que no es posible determinar la causa ni el responsable en este momento.

El conductor del tráiler se encuentra internado en un hospital de Mazatlán, sin embargo se desconoce el paradero del chofer del autobús ya que no figura en la lista de heridos.

Sobre la identificación de los cuerpos la Fiscalía General del Estado informó que no se entregarán hasta que se tengan los resultados, posiblemente por la condición de algunos, no podrán ser identificados.

Explicaron que no será necesario que las personas se trasladen a Culiacán, ya que la toma de datos y muestras de sangre para las pruebas genéticas puede hacerla la vicefiscalía más cercana.

En cuanto a los pasajeros del camión, se tiene registro de 41 personas a bordo, lo que servirá como base para la identificación de los fallecidos.

Aquellas personas que no estén en la lista pero, según testimonios de familiares, estuvieron presentes y no pagaron su boleto, también pueden acudir para proporcionar información y muestras de sangre que ayuden en la identificación.

You must be logged in to post a comment Login