En 1995, el mundo de la música se vio sacudido por la pérdida de una de las cantantes más famosas del momento: Selena Quintanilla, a manos de Yolanda Saldívar.
Después de un largo periodo tras las rejas, la ex representante de la cantante promete “aclarar las cosas” mientras habla desde la cárcel para un impactante documental.
El asesinato de Selena Quintanilla ha vuelto a cobrar protagonismo, 30 años después de la trágica muerte de la cantante, mientras su asesina se prepara para una posible liberación condicional en 2025.
Yolanda Saldívar, en ese entonces presidenta del club de fans de la cantante, le arrebató la vida a la joven de 23 años en un hotel en Corpus Christi, Texas, en marzo de 1995, luego de ser confrontada por malversación de fondos.
Condenada por asesinato en primer grado y sentenciada a cadena perpetua con opción a libertad condicional, Saldívar era una figura cercana a Selena, quien había alcanzado la cima de la fama con éxitos como “Como La Flor“, convirtiéndose en la primera cantante tejana en ganar un Grammy en 1994.
Selena, apodada la “Reina de la Música Tejana”, había construido un imperio musical y empresarial a sus jóvenes 23 años. Sin embargo, su vida fue truncada por alguien en quien confiaba: Saldívar, quien inicialmente había sido contratada como una devota admiradora que trabajaba como enfermera a domicilio en San Antonio.
Saldívar se convirtió en una figura de confianza en la vida de Selena, llegando a gestionar parte de su negocio y a ser presidenta del club de fans de la cantante.
Pero tras discrepancias financieras y advertencias de asociados de Selena, la relación entre ambas se agrió, llevando a la cantante a despedir a Saldívar días antes de su trágica muerte.
El fatídico encuentro entre Selena y Saldívar en un hotel Days Inn terminó con un disparo en la espalda de la cantante, que la llevó a su muerte.
El próximo documental sobre Selena, titulado “Selena & Yolanda: The Secrets Between Them“, está generando gran expectación al prometer ofrecer la versión de los eventos según Yolanda Saldívar.
Actualmente, Saldívar, de 63 años, está buscando “aclarar la historia” mientras espera la posibilidad de obtener libertad condicional en 2025.
A lo largo de los años, Saldívar, quien actualmente está cumpliendo una condena de cadena perpetua, ha sostenido consistentemente que el disparo fue accidental, asegurando que nunca tuvo la intención de herir a Selena.
Durante las negociaciones con la policía después del asesinato y en sus declaraciones ante las autoridades, expresó su deseo de suicidarse, afirmando: “Quería acabar con mi vida, no con la de ella“.
En un adelanto, Saldívar sugiere que hay aspectos de los acontecimientos relacionados con la muerte de Selena que aún no se han revelado públicamente y que ella está dispuesta a exponerlos en el documental.
“Mi familia ha reunido pruebas que muestran diferentes versiones de los eventos. Tenía miedo, conocía sus secretos, y creo que la gente merece saber la verdad”.
Este documental de dos partes, producido por Oxygen, promete ofrecer una visión nueva sobre los acontecimientos que llevaron a la trágica muerte de Selena.
“Selena & Yolanda: The Secrets Between Them” se emitirá el 17 de febrero en Estados Unidos, lo que seguramente desatará un debate entre los seguidores de la cantante sobre lo que realmente sucedió.
You must be logged in to post a comment Login