Comerciantes protestaron por la entrega irregular de permisos en la vía pública

A fin de exponer su inconformidad y exigir un freno a la presunta entrega irregular de permisos para trabajar en la vía pública, los dirigentes de 15 organizaciones del comercio se manifestaron en la Dirección General de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Culiacán.

Los inconformes cerraron con cinta las puertas de acceso de las instalaciones ubicadas por la calle Juan José Ríos en la colonia Jorge Almada de forma simbólica.

Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC), dijo que a partir de este momento los funcionarios Luis Alfonso Arce Arias, director general de Servicios Públicos Municipales, y Jorge Armando Juárez Hernández, director de Mercados, tienen el despido ciudadano, al acusar que son los responsables de entregar más de 30 permisos nuevos de manera indiscriminada e irregular en el primer cuadro de la ciudad y en el Centro Histórico, porque los hace sospechar que hubo corrupción.

“Tenemos nosotros documentados más de 30 casos nada más en el Centro Histórico de permisos nuevos que se han dado en esta administración municipal del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, hay evidencia que presume que fueron dados a través de corrupción en los primeros cuadros de la ciudad, tenemos la evidencia y la vamos a presentar, tenemos fotografías, textos y audios”, sentenció.

Óscar Sánchez Beltrán aseguró que cuentan con evidencia de más de 200 permisos que han sido otorgados en toda la ciudad a negocios de comidas en la vía pública.

Señaló que la ciudad se encuentra “inundada” de este tipo de establecimientos de comida rápida, enfatizando que esto no puede continuar ya que hay suficientes evidencias de corrupción.

Dijo que existen informes desde el interior del Ayuntamiento de Culiacán de funcionarios de Inspección y Vigilancia, además de Mercados de que se mueven presuntamente más de 2 millones de pesos en corrupción en Culiacán por permisos fuera de la ley, tales como giros negros, construcción y mercados, de ahí la urgencia de una audiencia con el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.

 

Compartir
Redacción
Redacción