Rocha Moya aseguró que el “Plan C” en Sinaloa solo puede ser con el Verde

El gobernador Rubén Rocha Moya manifestó que en Sinaloa no puede haber dos fórmulas aparte de la de Morena, aclaró que en la alianza con Morena solo un partido puede lanzar un candidato al Senado y en Sinaloa es el Partido Verde.

Estas declaraciones del mandatario estatal fueron luego de que el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM) anunciaran candidaturas para la Cámara Alta. Por lo cual Rocha desestimó que la fórmula del PT sea parte del “plan C”, ya que la instrucción a nivel nacional para Sinaloa es ir con el PVEM.

“En la coalición nuestra solamente uno de los aliados en un estado puede hacerlo (postular candidaturas propias), porque eso se llama ‘plan C’, buscar ganar no solo las dos primeras sino la de primera minoría”, dijo.

El PVEM recientemente ha informado que su candidato al Senado será Jesús Valdés Palazuelos, exalcalde de Culiacán electo por el PRI, partido del que incluso fue dirigente hasta su renuncia a mediados del año pasado, quien luego fue acogido por la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum en su proyecto durante septiembre del año pasado

Por su parte el dirigente estatal del partido PT, Leobardo Alcántara, nombró a Jesús Estrada Ferreiro, exmorenista quien fue retirado como alcalde de Culiacán por los juicios políticos en su contra, así como dos cargos penales por presunta corrupción y abuso de autoridad.

Sobre el  “plan C”, Rocha reiteró que este jamás podría ocurrir a través del PT, porque se dio como instrucción a nivel nacional que solo puede ser con el partido Verde. Así que no puede haber dos formulas.

“Entonces yo quiero decirles que en Sinaloa esa es una instrucción que dieron a nivel nacional, solo puede hacer eso el Verde, nomás el Verde, es con ellos”, dijo.

En Sinaloa la fórmula para el Senado por Morena la integran el secretario de gobierno, Enrique Inzunza Cázares, y la senadora Imelda Castro Castro; mientras que la del PT, junto a Jesús Estrada va Yolanda de la Cruz, en un trato con el dirigente de ese partido, en el que de resultar electos, irían tres años cada uno en el Senado.

“No puede haber dos fórmulas aparte de la de Morena, a las cuales avale la coalición y en el caso de Sinaloa”.

You must be logged in to post a comment Login