El colectivo “No se metan con nuestras hijas” tomó el palacio municipal

Previo a iniciar este 8 de marzo la marcha por el Día Internacional de la Mujer el colectivo “No se metan con nuestras hijas” tomó el palacio municipal de Culiacán para exigir seguridad para todas las mujeres.

El colectivo en protesta pintó las paredes de color lila y rosa, colocando mensajes como:

“Las paredes se pintan, pero, a mis hermanas, ¿Quién me las regresa?”, “No me morí, me mató un hijo sano del patriarcado”, “No quiero tu piropo, quiero tu RESPETO”.

Así mismo justo a la entrada del ayuntamiento colocaron en letras negras: “Gobierne quien gobierne, las mujeres se defienden”.

Por las acciones del colectivo no se metan con nuestras hijas”, en la entrada del ayuntamiento se encuentran mujeres policías municipales.

La líder del colectivo Priscila Salas Espinoza expresó que las mujeres pueden salir a manifestarse con la garantía plena de los derechos humanos todos los días y no solo el 8 de marzo para exigir a las autoridades la garantía de los derechos.

null

Enfatizó que las autoridades están en deuda con las mujeres, ante la falta políticas adecuadas para resguardar la vida, los derechos humanos y la felicidad.

Salas Espinoza destacó que las pintas en los edificios históricos más que un acto de rebeldía es un acto simbólico de lo que pueden llegar a hacer las mujeres para gritar justicia.

You must be logged in to post a comment Login