En la ciudad de Culiacán se reportó la privación de 11 familias completas, así lo dieron a conocer las autoridades mexicanas quienes ya investigan lo ocurrido.
Se informó que se trata de un aproximado de 50 personas quienes han sido privadas de la libertad en Culiacán, en diferentes asentamientos de la capital sinaloense, además una familia más está por confirmarse.
Sin embargo hasta ahora las autoridades no han informado, sí existe alguna relación en común entre las familias privadas de la libertad.
El Gobernador Rubén Rocha Moya indicó que hay una relativa certeza que que realmente hayan ocurrido las privaciones de libertad, quien informó sobre 15 denuncias.
“Hay elementos de relativa certeza de que esto sí ocurrió, pero necesitamos comprobar”, declaró el gobernador estatal.
Entre los secuestrados habría al menos nueve menores de edad, entre niños y adolescentes.
Según Gerardo Mérida, secretario de Seguridad de Sinaloa, los secuestros habrían ocurrido en varias viviendas de un barrio obrero y fueron reportados a través de llamadas realizadas desde la madrugada a una línea de atención de emergencias.
Ya se realizó un despliegue de efectivos del Ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal y la Fiscalía en el sector para verificar las denuncias.
“En total son 15 personas. Es el dato que tenemos preliminar”, indicó el funcionario, quien detalló que en el área donde se produjo la incursión vive “gente de nivel medio para abajo”.
Un reporte de la secretaría de Seguridad, indica que según los testigos, los secuestradores arribaron en camionetas con armas largas y cortas, y realizaron disparos al aire.
Indicaron que los hombres armados venían encapuchados y de negro, además se escucharon los gritos de las familias pedían ayuda.
El gobernador pidió a los ciudadanos, no dejarse atemorizar y sostuvo que la incursión se habría extendido a otros municipios.






