En una entrevista reveladora con medios europeos, el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, emitió una advertencia seria sobre el estado actual de Europa, describiéndola como «una época de preguerra». Con el conflicto entre Rusia y Ucrania en el epicentro, Tusk destacó la escalada de tensiones y la amenaza latente que enfrenta el continente.
La situación ha alcanzado un nivel crítico en las últimas semanas, con Rusia intensificando los bombardeos en Ucrania, un país que comparte frontera oriental con Polonia. La incursión de un misil ruso en el espacio aéreo polaco, aunque breve, resalta la proximidad del conflicto y sus implicaciones para los miembros de la OTAN y la UE.
Tusk, en su entrevista con una alianza de periódicos europeos, expresó con franqueza la gravedad de la situación. «No quiero sembrar el pánico, pero debemos reconocer que la guerra ya no es un relicario del pasado; es una realidad que nos enfrenta desde hace más de dos años con la invasión de Ucrania, afirmó el premier polaco.
You must be logged in to post a comment Login