La delegación del Instituto Mexicano del Amparo se quejó por el incremento en la incidencia de robo de vehículos nuevos y de lujo por sujetos armados en motocicletas en la ciudad de Culiacán, y llamó a poner un freno a estos hechos violentos que se presenta por la falta de trabajo preventivo de las corporaciones policiacas.
El abogado Juan Bautista Lugo Corrales se quejó de la conducta alevosa, con lujo de violencia e impunidad que se dio con el robo de dos unidades motrices, una en la colonia Fovissste Chapultepec, que dos sujetos en moto se apoderaron de una camioneta de modelo reciente, y el segundo un automóvil en Villa Universidad, en
el cual reinó la nula presencia de alguna patrulla por el sector.
Ante estos hechos que ponen en peligro la vida de quien viaja en la unidad y la afectación patrimonial por el despojo del vehículo, llamó a las autoridades de seguridad a una mayor coordinación de los tres niveles de gobierno para atender este problema que preocupa a los culiacanenses.
Observó que en sector Barrancos de esta ciudad, los delincuentes se apoderaron de una camioneta con la diferencia de que el conductor se opuso, y el agresor le disparó con el arma, pero la persona salió ilesa.
De estos 3 hechos violentos y otros 3 casos más que se tiene conocimiento público, dijo Lugo Corrales que la Secretaría de Seguridad Pública no presenta avances y tampoco conoce si hay robacarros detenidos, que corresponde al titular de esta dependencia, Gerardo Mérida dar información de qué ocurre en Culiacán conforme a las investigaciones.
Lamentó que con toda la facilidad “del mundo” operan estos delincuentes, que despojan de los autos ahora en motocicletas, y lo peor, insistió, que “no pasa nada, nadie se da cuenta y las videocámaras no sé qué sucede”.
“Se requiere que se ponga un freno de este fenómeno delincuencial que está poniendo en zozobra e inseguridad a la sociedad sinaloense”, planteó el abogado.






