El Gobierno de Culiacán invierte cerca de 16 mdp en desazolve de ríos y canales; por lo cual ya trabajan en las licitaciones, para contratar a 4 empresas, que ofrezcan el servicio de maquinaria.
Según relata el director de servicios y obras públicas municipal, Cesar Manuel Ochoa Salazar, las licitaciones podrían realizarse en mayo, ya sea en la tercera o cuarta semana.
“Tenemos la ciudad dividida en cuatro cuadrantes y en cada cuadrante se contrata y se licita una empresa de la maquinaria necesaria para desazolvar estos arroyos. Generalmente se invierten de 12 a 16 millones de pesos, hasta ahorita nos ha funcionado muy bien porque ya tenemos causes”, dijo.
Comentó que actualmente hay 75 arroyos que han sido identificados como zonas de peligro en Culiacán, donde afloran los piojos y la charola de la pasteurizadora.
El funcionario señaló que la mayoría de estas zonas se han vuelto peligrosas por el vertido de basura allí por parte de las personas, provocando desbordamiento e inundaciones.
Por esta razón insta a los ciudadanos a ser consientes y no arrojar basura ni cacharros a los ríos y arroyos y a mantener la vía pública limpia.
Aunque ha comenzado la limpieza de ríos y canales, a finales del mes de mayo se intensificarán las actividades debido a que las lluvias arrecian para el mes de junio y julio en la entidad.
You must be logged in to post a comment Login