El nuevo Hospital General inició operaciones luego de cuatro años de su construcción, la cual implicó una inversión de mil 200 millones de pesos.
El nosocomio contará, con el servicio de consulta externa y contará con veinte especialidades médicas y cinco subespecialidades.
El secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo, explicó que la semana pasada se iniciaron los servicios de consulta externa y este día se activaron 20 especialidades.
El nuevo hospital “Bernardo J Gastelum” se encuentra ubicado a un costado de la carretera Culiacán-Imala, con un horario de lunes a viernes en un horario de las siete de la mañana a las siete de la noche.
Los pacientes que requieran de consulta externa, podrán llegar en tres nuevas rutas que fueron adaptadas para brindar el servicio necesario.
La apertura será gradual, iniciando con la consulta externa y por lo que corresponde al área de urgencias, esta se mantendrá en el viejo hospital que se ubica por la calle Ignacio Aldama, en la parte norte de Culiacán.
De acuerdo al proyecto original, este nuevo hospital proyectado desde septiembre del 2018, se le inyectó una inversión pública de mil 200 millones de pesos, el cual consta de tres pisos, 120 camas censables, 51 consultorios, nueve quirófanos, tres salas de cirugía, entre otras áreas medicas importantes.






