El gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Economía, y Banco Santander firmaron un convenio de colaboración para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas del estado.
Por medio del convenio, se implementarán cursos especializados en habilidades empresariales, así como brindarles servicios bancarios preferenciales como el manejo de cuentas y créditos.
El objetivo es traer a la entidad una oferta diferenciada y a la medida, donde el propósito sea atender desde emprendimientos hasta empresas medianas, no solo con condiciones preferenciales, sino además con acompañamiento y cursos en temas variados que van desde habilidades de negociación hasta inteligencia artificial.
El secretario de economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, destacó que este convenio significa una estrategia más que se suma a otras que se llevan a cabo, al impulsar la capacitación y el progreso de las MiPyMEs, que representan el 90 por ciento de los de las empresas en Sinaloa.
Resaltó que la capacitación empresarial no solo genera un impacto económico positivo, sino que también ofrece beneficios para el desarrollo personal de los participantes y bienestar social.
Juan Villafuerte, director General Adjunto de la Red Comercial de Santander México, señaló que “con esta alianza queremos apoyar y contribuir al crecimiento del sector más importante del país, el sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, el cual genera alrededor del 50% del PIB y más del 70% del empleo en México”.
En el convenio quedó establecido que se ofrecerán 5 mil becas a MiPyMEs, estas becas son equivalentes a un apoyo 17.5 millones de pesos en total y serán otorgadas por medio del “Curso Santander Emprende más Sinaloa” que se divide en tres ejes de capacitación que están certificados y otorgan un valor curricular en un modelo de educación digital.
Será en las universidades participantes como: la Universidad Autónoma de México, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Pennsylvania, la Universidad de Michigan, la Universidad de Yale en New Haven, la Escuela de Negocios de Londres, la Universidad Católica de Chile y algunas más.
El convenio también establece que las empresas con RFC en Sinaloa podrán obtener beneficios preferenciales en financiamiento, los cuales irán de acuerdo a las características particulares de cada empresa y crédito.
La propuesta de crédito será sin comisión de apertura, con descuentos en las tasas y se incluye la parte transaccional, banca electrónica, además de cuenta de cheques, terminales de punto de venta, oferta en nómina, cashback y seguros.
You must be logged in to post a comment Login