Los casos de dengue en el estado de Sinaloa, tienen una tendencia al alza, pues de acuerdo con el director de Promoción y Prevención de la Salud, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, el incremento este año es de un 200% en comparación con el 2023.
En Sinaloa hay registro de 273 pacientes entre los 15 y 35 años de edad, de los cuales 115 se ubican en el municipio de Escuinapa, siendo el municipio con el mayor número de positivos.
De acuerdo con el funcionario estatal, el incremento ocurre por los casos de serotipo 3, que se ha registrado recientemente en la región y es una sepa más agresiva con síntomas más fuertes.
“Esto se debe al serotipo número 3, en Sinaloa seguimos en el número 13 en dengue, pero ya viene la temporada de lluvias. Entonces, hay que estarnos preparando, invitar a la población a acudir a su unidad médica más cercana”, señaló.
Aunque aún no hay registro de hospitalizaciones, ni defunciones este año, indicó que no han bajado la guardia, ya que la temporada más fuerte de lluvias está por iniciar y es cuando se generan las condiciones óptimas para que se reproduzca el mosquito transmisor del dengue.
Es por ello que continúan de manera permanente con la campaña de descacharrización y la entrega de abate para que se coloque en piletas y recipientes donde se almacenan agua.
You must be logged in to post a comment Login