En diferentes sectores de la ciudad de Culiacán, se registraron dos movilizaciones de vehículos blindados y patrullas del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Aunque hasta el momento no se tiene conocimiento de las causas que originaron ambos operativos estos ocurrieron en la colonia Miguel Hidalgo y en el fraccionamiento Hacienda de La Mora.
En el primer operativo se presentaron diez patrullas de la Guardia Nacional, dos Jeep del Ejército Mexicano y un vehículo blindado tipo Rinho, los vehículos obstruyeron el cruce de la calle Mariano Escobedo entre la avenida Antonio Nakayama y Fray Andrés Tello.
Así mismo fueron cerradas la avenida de Los Sauces y algunas otras aledañas, en el sitio las autoridades impidieron tanto a ciudadanos como a periodistas tomar fotografías, apuntando con láser y negando el acceso cercano a donde se realizaban las labores federales.
En el fraccionamiento Hacienda de La Mora; los elementos castrenses se postraron en el bulevar Las Torres revisando todos los vehículos que circularon por la zona, y negaban el acceso a dicho sector.
Se pudo notar la presencia de un vehículo blindado tipo Rinho de la Guardia Nacional dentro del fraccionamiento, y al menos seis patrullas oficiales del Ejército Mexicano resguardando los alrededores.






