Diputados de Culiacán han solicitado al alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil, convocar una sesión extraordinaria al Consejo Directivo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado a fin de emitir un acuerdo para que se aplique el descuento del 50 por ciento a jubilados y pensionados.
Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó el beneficio a este sector, los jubilados y pensionados de Culiacán se verán afectados, ya que en toda la entidad si aplica.
El diputado Serapio Vargas Ramírez explicó que en los últimos 24 años el Consejo Directivo de la Japac emitió un acuerdo para que se les aplicará un descuento del 50 por ciento en su tarifa de agua potable.
Pero el ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro en el 2021 logró un acuerdo para cancelar este beneficio que se otorgaba a este sector de la población.
Los diputados Adolfo Beltrán Corrales y Serapio Vargas Ramírez presentaron una iniciativa para reformar el artículo 50 de la Ley de Agua Potable para hacer obligatorio este descuento, el cual se extendió a persona con discapacidad y que fue aprobado en el Poder Legislativo.
You must be logged in to post a comment Login