Rotaract Culiacán Oriente abre cápsula del tiempo

Rotaract Culiacán Oriente, abrió la cápsula del tiempo de algunos integrantes del año 1999, esto ocurrió en el parque de la colonia Gabriel Leyva, a la altura de la avenida Álvaro Obregón.

Los integrantes junto a sus familiares recuperaron su objetos valiosos, ahora que ya se han convertido en abuelos, esposos, y padres, para revivir memorias.

Luego de la perforación del concreto que en la profundidad (alrededor de 1.5 metros) rescataron aproximadamente 300 paquetes de pertenencias apreciadas. Cada uno con el nombre del dueño.

Marco Vinicio como integrante de la generación 1999 y exsocio de Rotaract Culiacán Oriente compartió que guardaron un poco de sus sentimientos, con objetos que, aunque son de poco valor económico, son de alto impacto emocional.

“Fue algo emocionante, guardamos ahí muchos objetos de valor sentimental, principalmente, materiales, algunas fotografías. Creemos que hoy representaría una parte, un pequeño legado de cómo se vivía hace 25 años en la ciudad de Culiacán, un grupo de personas conformadas al servicio de la comunidad”, expresó.

Algunas de las pertenencias son fotografías de seres queridos, cartas dedicadas a su familia, hijos que estaban por nacer, anillos de promesa de una pareja que ahora son esposos, periódicos con eventos importantes, juguetes, vino, y más.

Una cápsula del tiempo salió y una más fue depositada bajo tierra para ser abierta hasta el 2050, con la esperanza de que la infraestructura del parque lo permita.

El presidente saliente de Rotaract Culiacán Oriente y coordinador del evento, Emmanuel Martínez, se comprometió a estar presente en el 2050 para abrir la nueva cápsula del tiempo.

Compartir
Redacción
Redacción