Aproximadamente 200 elementos de élite del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano fueron desplegados en Culiacán, Sinaloa, luego de la detención de Ismael “el Mayo” Zambada García en Texas, junto a Joaquín Guzmán López, hijo del “Chapo”.
Los elementos militares arribaron a la Base Aérea Militar No. 10, situada al poniente de Culiacán en la colonia Bachigualato.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que este despliegue de 200 efectivos de las Fuerzas Especiales es para “reforzar el actual despliegue operativo que se mantiene en ese municipio”.
El arribo de los 200 elementos se da bajo un contexto de paz tensa en donde la noche previa fue asesinado el líder y fundador del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuen Ojeda.
Los efectivos militares, se caracterizan por su rapidez, movilidad, capacidad de despliegue y reacción que les permite generar y explotar con eficacia productos de inteligencia, así como su gran variedad de armamento, material, equipo, aeronaves y adiestramiento especializado para operar en cualquier ambiente geográfico.






