Amanda Rachelle Miller, de 33 años mejor conocida como “La Reina del Sur” de nacionalidad estadounidense, fue detenida en Culiacán, Sinaloa .
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó la detención de “ La Reina del Sur ”, quien se encontraba prófuga por cuatro años en México y ahora enfrentará cargos de narcotráfico y lavado de dinero.
“La Reina del Sur, fue extraditada a su país natal, donde enfrentará la justicia. Se dio a conocer que las autoridades mexicanas colaboraron con agentes estadounidenses para su captura.
Amanda estuvo prófuga, debido que en 2020 las autoridades pusieron su atención en ella en una investigación de distribución de narcóticos en moteles de Tucson, Arizona.
Las autoridades aseguran que Amanda Rachelle Miller coordinó la venta de narcóticos al sur de Arizona y la vincularon con dos incautaciones históricas en abril y agosto del 2021.
La pena que podría alcanzar va desde los 20 años hasta cadena perpetua, además de que enfrentaría una multa de entre 500 mil y 10 millones de dólares.






