La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mazatlán, Yudith Verónica Estrada Osuna expresó su preocupación debido a las inseguridad en el estado, ya que prevé que de continuar podría inhibir la legada de nuevas inversiones en Sinaloa
Enfatizó que la seguridad es un factor de gran relevancia que toman en cuenta los inversionistas para invertir en una entidad, por lo cual considera que podría haber afectaciones en la entidad.
En las encuestas que la Coparmex hace a sus socios a escala nacional, se les pregunta la intención de invertir en cada uno de los estados del país.
En las encuestas aplicadas de los meses de abril a junio de este año disminuyó la intención de invertir de empresarios del territorio mexicano y extranjero por la inseguridad en algunas entidades en el país.
Por ello preocupa la inseguridad en Sinaloa, pues de seguir hechos violentos, el estado, y sobre todo Mazatlán, dejaría de ser atractivo para invertir, sentenció la empresaria.
Estrada Osuna destacó que en las encuestas hay dos elementos que sobresalen, uno robo de mercancía en tránsito y el cobro de piso.
También considera preocupante el tema de la reforma al Poder Judicial, pues considera que traerá problemas al sector económico, político y social. Es el sentir de los socios, y esta situación podría afectar la estabilidad en el país, así como de las empresas que son las que generan recursos y empleos, abundó Yudith Verónica.
You must be logged in to post a comment Login